idioma españolitaliano idiomamapa brazilingles idiomaidioma frances


Fabiana Quaini abogada

Fabiana Marcela QuainiQr code lexaustralis
Abogada
Derecho Internacional

CABA - Buenos Aires - Mendoza

 

Blogger fabiana Quainigoogle +logo youtobe quainilinkedintwiter quaini

 



Home Ι Abogados Ι Areas Ι Publicaciones Ι Libros Ι Videos Ι Prensa Ι Contacto Ι Blog Ι Mapa del sitio Ι Versión Movil


Secuestro Internacional de Hijos

Hague convention

Nuestro estudio cuenta con la mayor experiencia en casos de restitución internacional de menores. En Argentina hemos logrado innumerables restituciones de niños a su país de origen, previo a la sustracción o retención ilícita realizada en Argentina. También nos hemos opuesto a restituciones, toda vez que hemos considerado que el caso encuadraba en la excepciones al reintegro del menor a su país de origen, que por cierto son pocas. Trabajando en forma conjunta con colegas en el extranjero, restituimos a Argentina niños que fueron sustraídos o retenidos ilegalmente en el extranjero. Trabajamos en casos con Estados Unidos, China, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Colombia, España, Francia, Japón, Canadá, Rumania, Hungría, Italia, Bélgica, México, Inlaterra entre otros países. En algunas oportunidades hemos logrado acuerdos sustanciales interesantes de los padres en beneficio de los menores. Recuerde que si bien la Convención de La Haya, así como la Convención Interamericana que tratan sobre la restitución internacional de menores prevén asistencia gratuita provista por los países partes, ésta nunca es igual a la dedicación que le puede brindar un abogado particular especialista en el tema con dedicación a su caso.
Para todo caso referente a la restitución internacional de un niño, es importante trabajar en forma coordinada con un abogado donde el niño fue sustraído y tenía su centro de vida antes de viajar a Argentina.
Un permiso de viaje que no se encuentre bien definido o redactado, podría hacer que su hijo nunca regrese a su país donde tiene su centro de vida. Los escribanos conocen la forma de redacción de estos permisos pero desconocen el contenido mas adecuado por los conflictos que pueden surgir en el país donde estará el niño en vacaciones.
Hay países que aún tomando todos los recaudos jurídicos, nunca restituirán a su hijo.
Le recomendamos que lea nuestro libro sobre restitución internacional de menores, los testimonios de padres que nos han acompañado, después de ello tome la resolución de que camino tomar para recuperar a su hijo. Cualquier duda no dude en contactarnos.

Que hacer cuando sabemos que nuestro hijo no esta y puede estar siendo llevado a otro país.
Las primeras horas son esenciales. Vaya a la Delegación de Migraciones más cercana a su domicilio para prohibir la salida del niño de Argentina. Ir con la partida de nacimiento y si es posible el acta de matrimonio de los padres, copias de los documentos de identidad de los progenitores y del niño. Avisar si tiene pasaporte o documento de otra nacionalidad además de la argentina.
Haga la denuncia en la Policía, para tratar de ubicar a los menores si es que no han salido aún del país para tomar medidas urgentes y evitar su salida.
Tenga en cuenta que cualquier adulto puede sacar a un menor a otro país por puestos fronterizos con escaso control o nulo, o bien por lugares no autorizados. O sea que el impedimento de salida del país en Migraciones lo bloqueará en los aeropuertos y pasos fronterizos importantes con seguridad. El resto es incierto.
Nada ni nadie le podrá garantizar que su hijo será restituido: La experiencia dice que cada vez que un menor cruza una frontera, sale de nuestro marco normativo, de lo que conocemos, de lo que creemos que debe ser. El futuro de lo que pueda pasar cruzando esa línea de frontera, es totalmente incierto. Todo dependerá del estado donde quede el niño, del tiempo en lograr su búsqueda, de las leyes aplicables, de la representación legal que usted haya tomado y en definitiva de un juez en donde se encuentra el menor que terminará decidiendo sobre el mismo. Por ello es fundamental tomar las decisiones jurídicas adecuadas lo mas urgentemente posible, para evitar perder todo contacto con su hijo.
Existen numerables casos que hemos llevado a lo largo de estos años, muchos de ellos llegamos a un acuerdo que realizaron los padres por el mejor interés de los niños. En otros hemos logrado la restitución de los mismos. Puede leer algunos de ellos en las páginas cuyos links se encuentra a continuación.
Si desea tener una entrevista, la puede solicitar por email o telefónicamente. Las mismas pueden ser personalmente en CABA, Rosario y Mendoza. Ver en la ventana Contacto las direcciones. También puede solicitar una videoconferencia por xlite skype entre otras.
Recomendamos la página de Apadeshi, para temas de SAP y de impedimento de contacto, padres separados de sus hijos

 

CASOS DE RESTITUCION DE MENORES

 

Nuevos casos 2012 /2013/2014

Admisión formal contra Brasil por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, denuncia por padre argentino Dec.2011

Caso Lopez. País requirente EEUU, País requerido Argentina. Re-abduction. 2009:

Denuncia y traslado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra Brasil Enero 2008:

Restitución ordenada en Mendoza a Juez de Perú 2007:

Restitución de un niño argentino retenido por su padre en China. 2006:

Un fallo inédito en restitución de menores, el caso Moreno del 2004:

Otros casos de restitucion con España y EEUU y Brasil

Restittución pedida a China por Argentina 2007

Restitución pedida por Chile a Argentina 2007

Impedimento de salida de menor argentino en Chile 2005

Más casos de restitución

 Vea y siga nuestro caso actual llevado con el estudio Gerace en San Pablo;


	

Miembro de: International Academy of Matrimonial Lawyers IAML Reunite International Lawyer List reunite international  CPACF CPACF CALP CALP CPAPM CAPM

 

El contenido de este sitio es de carácter meramente informativo y no será considerado como asesoramiento legal. El acceso al contenido de este sitio no constituye una relación cliente-abogado. Copyright © 2014. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial de la información contenida en este dominio. Diseñado por Webmaster Lexaustralis 2014. Este sitio web lleva más de 14 años en Internet, fue creado en enero del 2000. Contamos con 28 años de experiencia en el ejercicio de la profesión y en derecho internacional.

 

Valid XHTML 1.0 Strict