Elija su idioma/ Choose your language:


idioma españolitaliano idioma** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **ingles idiomaidioma frances


 

Fabiana QuainiFabiana Marcela Quaini

AbogadaQr code lexaustralis

Derecho Internacional

CABA - Buenos Aires - Mendoza

Búsquenos e informese en las redes sociales:

Blogger fabiana Quainigoogle +logo youtobe quaini linkedintwiter quaini

 

 


 

Home Ι Abogados Ι Areas Ι LGBT Ι Publicaciones Ι  Videos Ι Prensa Ι Contacto Ι Blog Ι Mapa del sitio Ι Versión Movil



Lo invitamos a visitar nuestro nuevo web site http://www.quaini.com, más dinámico y en el que encontrará información actualizada. Podrás suscribirse a nuestro servicio de noticias, twitter, otros medios sociales para estar informado de lo último que acontece relevante en derecho de familia.   Igualmente este sitio siempre seguirá en internet, ya que tiene 16 años y fue uno de los primeros en ser construidos cuando apenas comenzaban los primeros sitios de internet. En nuestro Blog siempre tendrá además las últimas novedades.

 

ley fertilizacion asistida Argentina  

 

 Ley 26.862 y Decreto  956/2013   LGBT en gestación por sustitución  Gestación por sustitución en Argentina

 

16 DE OCTUBRE 18 HS CHARLA DE ÚTERO PORTADOR SUBROGADO EN HALITUS

 

TRATAMIENTOS DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA QUE NO QUIEREN CUBRIR LAS MEDICINAS PREPAGAS Y OTRAS PÚBLICAS.

 

En el año 2013, muchas parejas, hombres y mujeres solas, sintieron que se hacía justicia frente a la nueva ley que acababa de publicar Argentina, Ley 26.862 sobre Acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida, sancionada en  Junio 5 de 2013 y promulgada de hecho en  Junio 25 de 2013 y su posterior  reglamentación de la ley de acceso integral a la reproducción humana médicamente asistida por el decreto 956/2013  publicado el  23 de julio de 2013.

 

La realidad fue otra muy lejana en la práctica.  Las empresas prestadoras de servicios de cobertura de salud privada y pública, de una u otra manera trataron de que todos las necesidades de sus clientes, se convirtieran en largas esperas, negativas infundadas, en una especie de embudo para que los usuarios en el fondo no pudieran  subrepticiamente acceder a la cobertura medica como indica la ley a los procedimientos y técnicas médicoasistenciales de reproducción médicamente asistida, reconocido por la Ley Nº 26.862, que se funda en los derechos a la dignidad, a la libertad y a la igualdad de toda persona humana (conforme la Constitución Nacional y los fundamentos y principios del Derecho Internacional de los Derechos Humanos).

 

Seguramente usted fue a su medicina prepaga y cuando solicitó que le cubrieran un presupuesto que llevó de su médico o instituto de fertilización asistida, le dijeron que no trabajaban con el prestador de su elección y lo mandaron a otro de elección y conveniencia de ellos.  Usted igualmente fue y le dieron un turno para dentro de algunos meses, o le dijeron que por no estar en pareja no le cubrian, o respuestas que seguramente no tienen el más minimo respaldo legal.

 

Se entiende por técnicas de reproducción médicamente asistida a todos los tratamientos o procedimientos para la consecución de un embarazo. Se consideran técnicas de baja complejidad a aquellas que tienen por objeto la unión entre óvulo y espermatozoide en el interior del sistema reproductor femenino, lograda a través de la inducción de ovulación, estimulación ovárica controlada, desencadenamiento de la ovulación e inseminación intrauterina, intracervical o intravaginal, con semen de la pareja o donante. Se entiende por técnicas de alta complejidad a aquellas donde la unión entre óvulo y espermatozoide tiene lugar por fuera del sistema reproductor femenino, incluyendo a la fecundación in vitro; la inyección intracitoplasmática de espermatozoide; la criopreservación de ovocitos y embriones; la donación de ovocitos y embriones y la vitrificación de tejidos reproductivos.

 

Recordemos que quedan obligados a brindar cobertura en los términos de la presente reglamentación y sus normas complementarias los Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud enmarcados en las Leyes Nº 23.660  yNº 23.661, las Entidades de Medicina Prepaga (Ley Nº 26.682), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Ley Nº 19.032), la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación, el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas, las Obras Sociales Universitarias (Ley Nº 24.741), y todos aquellos agentes que brinden servicios médico asistenciales independientemente de la forma jurídica que posean. El sistema de Salud Público cubrirá a todo argentino y a todo habitante que tenga residencia definitiva otorgada por autoridad competente, y que no posea otra cobertura de salud. En los términos que marca la Ley Nº 26.862, una persona podrá acceder a un máximo de CUATRO (4) tratamientos anuales con técnicas de reproducción médicamente asistida de baja complejidad, y hasta TRES (3) tratamientos de reproducción médicamente asistida con técnicas de alta complejidad, con intervalos mínimos de TRES (3) meses entre cada uno de ellos. Se deberá comenzar con técnicas de baja complejidad como requisito previo al uso de las técnicas de mayor complejidad. A efectos de realizar las técnicas de mayor complejidad deberán cumplirse como mínimo TRES (3) intentos previos con técnicas de baja complejidad, salvo que causas médicas debidamente documentadas justifiquen la utilización directa de técnicas de mayor complejidad. Quedan incluidos en el PROGRAMA MEDICO OBLIGATORIO (PMO), los procedimientos y las técnicas de diagnóstico, medicamentos y terapias de apoyo para la reproducción médicamente asistida reguladas en el artículo 8° de la Ley Nº 26.862. No se considerará como situación de preexistencia, en los términos del artículo 10 de la Ley Nº 26.682, la condición de infertilidad o la imposibilidad de concebir un embarazo.

 

Ahora bien, nuestro estudio entiende que, usted como paciente, tiene todo el derecho de elegir con que médico y en cual  Instituto de Fertilización Asistida  se hará los tratamientos.  Esto es así ya que un tema tan delicado como el de las prácicas de fertilización asistida que no dejan de ser invasivas y donde quizás usted puede haberse estado tratando por años con su médico de confianza, nadie puede obligarla a presentarse en un determinado instituto "por orden de la prestadora de cobertura de salud" que usted paga cada mes.

 

Nadie puede obligarla a realizar tratamientos que medicamente está comprobado que no llegarán a nada, antes de pasar a otros más complejos  y mientras tanto su reloj biológico sigue funcionando.

 

Usted tiene todo el derecho a hacerse los tratamientos donde usted elija, que las empresas de medicina  privada y otros les pague al médico e instituto de su elección, no de la elección de ellos, recuerde que es su vida, su cuerpo y su familia  y  nadie puede tener injerencias  de ningún tipo en su decisión.

 

Así pensamos, estamos altamente convencidos  nuestra posición jurídica en lo que afirmamos  y,  si bien cada caso es un mundo, una historia de vida, los derechos y oportunidades deben ser iguales para todos.

 

Sin tiene alguna duda y a usted le están negando un servicio o imponiendo algo que no quiere, consúltenos, estamos para asistirlo juridicamente con mucha experiencia, dedicación y humanidad.

  

 

 

 


IAFL logo reunite logo aaarta logo abalogo


 

El contenido de este sitio es de carácter meramente informativo y no será considerado como asesoramiento legal. El acceso al contenido de este sitio no constituye una relación cliente-abogado. Copyright © 2016. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial de la información contenida en este dominio. Diseñado por Webmaster Lexaustralis 2016. Este sitio web lleva más de 16años en Internet, fue creado en enero del 2000. Contamos con 30 años de experiencia en el ejercicio de la profesión y en derecho internacional.

Valid XHTML 1.0 Transitional