Elija su idioma/ Choose your language:    
idioma españolitaliano idioma** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **ingles idiomaidioma frances
Fabiana Quaini Fabiana Marcela Quaini
Abogada
Qr code lexaustralis
Derecho Internacional

CABA -Buenos Aires - Mendoza
 
 
 
Blogger fabiana Quainigoogle +linkedintwiter quainilogo youtobe quaini








 

Home Ι Abogados Ι Areas Ι LGBT Ι Publicaciones Ι  Videos Ι Prensa Ι Contacto Ι Blog Ι Mapa del sitio Ι Versión Movil



Lo invitamos a visitar nuestro nuevo web site http://www.quaini.com, más dinámico y en el que encontrará información actualizada. Podrás suscribirse a nuestro servicio de noticias, twitter, otros medios sociales para estar informado de lo último que acontece relevante en derecho de familia.   Igualmente este sitio siempre seguirá en internet, ya que tiene 16 años y fue uno de los primeros en ser construidos cuando apenas comenzaban los primeros sitios de internet. En nuestro Blog siempre tendrá además las últimas novedades.

 

DIVORCIOS INTERNACIONALES EN ARGENTINA DESDE EL EXTRANJERO Y DIVORCIOS FUERA DE ARGENTINA

 

Divorcio Express

Divorcio Buenos Aires

Con la nueva normativa de Divorcio express, sin causal, sin esperar tiempos, solo porque usted quiere divorciase lo podrá hacer.  Ya no tiene mas que estar atado o ligado a quien no desee.

Proceso de divorcio
ARTICULO 436.- Nulidad de la renuncia. Es nula la renuncia de cualquiera de los cónyuges a la facultad de pedir el divorcio; el pacto o cláusula que restrinja la facultad de solicitarlo se tiene por no escrito.
ARTICULO 437.- Divorcio. Legitimación. El divorcio se decreta judicialmente a petición de ambos o de uno solo de los cónyuges.
ARTICULO 438.- Requisitos y procedimiento del divorcio. Toda petición de divorcio debe ser acompañada de una propuesta que regule los efectos derivados de éste; la omisión de la propuesta impide dar trámite a la petición. Si el divorcio es peticionado por uno solo de los cónyuges, el otro puede ofrecer una propuesta reguladora distinta.
Al momento de formular las propuestas, las partes deben acompañar los elementos en que se fundan; el juez puede ordenar, de oficio o a petición de las partes, que se incorporen otros que se estiman pertinentes. Las propuestas deben ser evaluadas por el juez, debiendo convocar a los cónyuges a una audiencia. En ningún caso el desacuerdo en el convenio suspende el dictado de la sentencia de divorcio.
Si existe desacuerdo sobre los efectos del divorcio, o si el convenio regulador perjudica de modo manifiesto los intereses de los integrantes del grupo familiar, las cuestiones pendientes deben ser resueltas por el juez de conformidad con el procedimiento previsto en la ley local.

 

Nos ocupamos de los acuerdos económicos a reralizarse antes o durante el matrimonio.

 



IAFL logo reunite logo aaarta logo abalogo

 
 

El contenido de este sitio es de carácter meramente informativo y no será considerado como asesoramiento legal. El acceso al contenido de este sitio no constituye una relación cliente-abogado. Copyright © 2016. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial de la información contenida en este dominio. Diseñado por Webmaster Lexaustralis 2016. Este sitio web lleva más de 16 años en Internet, fue creado en enero del 2000. Contamos con 30 años de experiencia en el ejercicio de la profesión y en derecho internacional.

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional