Elija su idioma/ Choose your language:    

idioma españolitaliano idiomaingles idiomaidioma frances

Fabiana QuainiFabiana Marcela Quaini

Abogada

Derecho InternacionalQr code lexaustralis

 

CABA - Buenos Aires  -  Mendoza

 

Búsquenos e informese en las redes sociales:

 

Blogger fabiana Quainitwiter quainilinkedinlogo youtobe quainigoogle +

 

 

 

 


 

Home Ι Abogados Ι Areas Ι LGBT Ι Publicaciones Ι Videos Ι Prensa Ι Contacto Ι Blog Ι Mapa del sitio Ι Versión Movil


Lo invitamos a visitar nuestro nuevo web site http://www.quaini.com, más dinámico y en el que encontrará información actualizada. Podrás suscribirse a nuestro servicio de noticias, twitter, otros medios sociales para estar informado de lo último que acontece relevante en derecho de familia.   Igualmente este sitio siempre seguirá en internet, ya que tiene 16 años y fue uno de los primeros en ser construidos cuando apenas comenzaban los primeros sitios de internet. En nuestro Blog siempre tendrá además las últimas novedades.

 

 

Justicia de Córdoba puede dar constancias para adoptar en el exterior

Una pareja cordobesa logró que la Justicia local resuelva un pedido de constancia de idoneidad para poder adoptar en Haití.

Haiti adopciones

 

Una pareja cordobesa podrá obtener la constancia de idoneidad para adoptar a un niño haitiano a través de la Justicia cordobesa.

La Cámara de Familia de 2ª Nominación de la Ciudad de Córdoba concluyó que lo demandado constituye "un derecho que no puede ser desconocido, pues lo contrario importaría una denegación de justicia" (ver resolución completa en PDF).

Para adoptar, Haití solicita una constancia que demuestre que los posibles adoptantes tienen la capacidad de hacerlo. Pero en la provincia de Córdoba no existe un organismo dedicado a la emisión de dicho documento.

Apelación. "La pareja se presentó a la Justicia para solicitar el permiso, pero como hay un cierto vacío legal, en primera instancia el juez lo rechazó. Luego apeló y la Cámara estableció que no habiendo otra posibilidad, lo tiene que hacer la Justicia, que es la encargada de los trámites de adopción", explicó el vocero del Tribunal Superior de Justicia, Leonardo Altamirano.

Los posibles adoptantes tendrán que someterse a los exámenes y una vez que obtengan la constancia de idoneidad, en lugar de realizar el trámite de adopción en Argentina, lo harán en Haití.

Escuche a la Juez Ugarte en Cadena 3



Comentarios en Diario Judicial  

Diario Dia a Dia

Fallo integro de la justicia de Córdoba

Adopciones Internacionales
Kafala Internacional
Contrato de alquiler de vientre. Surrogacy Agreements

Tráfico de Menores, recaudos a tomar
El Asesoramiento Juridico y las preguntas frecuentes
Links de adopciones y direcciones útiles


  reunite logo aaarta logo abalogo  IAFL logo


 

El contenido de este sitio es de carácter meramente informativo y no será considerado como asesoramiento legal. El acceso al contenido de este sitio no constituye una relación cliente-abogado. Copyright © 2016. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial de la información contenida en este dominio. Diseñado por Webmaster Lexaustralis 2016. Este sitio web lleva más de 16 años en Internet, fue creado en enero del 2000. Contamos con 32 años de experiencia en el ejercicio de la profesión y en derecho internacional.